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martes, 25 de octubre de 2016

Resumen del Capitulo 11 del libro "Informática Biomédica"

Desde hace mucho tiempo, los humanos han valorado la inteligencia de manera intuitiva como una forma primaria para resolver los problemas de la vida, de los más sencillos a los más complejos. Los pacientes buscan a los profesionales de la salud para resolver su problema médico.

Por lo general, el problema de un paciente comienza con un nuevo conjunto de signos y síntomas subjetivos y objetivos. Muchas escuelas de educación superior emplean el instruccionismo educativo como su principal método de enseñanza. El instruccionismo es una estrategia con siglos de antiguedad en la que los estudiantes reciben de modo pasivo grandes cantidaades de conocimiento declarativo en lo que suele ser un aula grande.

Dada la evidencia, está claro que los programas de entrenamiento para atención a la salud usarán cada vez más una estrategia basada en las ciencias del aprendizaje para la instrucción en el diagnóstico diferencial. Sin embargo, aunque es probable que esta estrategia mejore la eficiencia y la efectividad de las capacidades diagnósticas del médico, la naturaleza imprecisa de las enfermedades humanas y las limitaciones de las capacidades cognitivas humanas continuarán derivando en una cantidad significativa de diagnósticos fallidos o tardíos.

Después de múltiples estímulos de entrenamiento y realimentación para cada estímulo, se ingresan ajustes incrementales en el peso con que la unidad neural responde a los estímulos. La capacidad de una RNA para mejorar su nivel de desempeño con el tiempo sse logra mediante el uso de lo que a veces se denomina reglas delta generalizadas y mecanismos de realimentación de propagación inversa. En general, es probable que el desarrollo de una estrategia basada en aprendizaje de la máquina para el desarrollo de las herramientas de apoyo diagnóstico operadas por inteligencia artificial ocurra de la siguiente manera.

 La tarea inicial implicaría mecanismos de entrada diseñados para reunir una lista modestamente extensa y predefinida de signos y síntomas relacionados con los diagnósticos diferenciales para un problema en particular.


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